para todos los creyentes

domingo, agosto 24, 2008

TRES ESCALONES

estaba detras mio, sin tener ojos yo en la nuca, ni percibir su respiracion oblicua,sabia que estaba tres escalones tras mio, o dos delante por la brisa de su prisa , no importaba, entremedio yo estaba, casi siempre , como todos los medios dias o medias tardes o bien cuando me levantaba a la mañana, no habia manera de correrme un paso , que por otra parte no sabia cual,para huir de ese entremedio en el que ella me hacia hallar de continuo como si supiese cada una de las veces donde yo iba a deambular, ni siquiera tendria la posibilidad de conocer otra forma de estar, mas que aplastado entre esa presencia de adelante atras que no tenia mas que la mania de controlar cada cosa que hacia o cada cosa que me hacian o cada cosa que yo decia, detras delante ,en espacio y en tiempo en mis dichos y en mis hechos asi cualquier vida es imposible de ser vivida me decia, y no sabia desde donde empezar ,donde eso ,de presencia siempre vana estaba, sin que lo supiera y sin que lo hallara ,pero siempre me pesaba,
a cada instante a cada paso a cada pensamiento a cada palabra por m i esbozada estaba ,como una balanza control agustiniana, una vez por casualidad intente ver que marca registrada tenia y vi con luz brillante algo archiconocido desde siempre por mi ,pero cada vez que quiero recordar su nombre se me esfuma en luces de mil colores y letras como neon de discoteca ,me acostumbro y deambulo como presa en cada paso y en cada mesa donde mi lengua deambula ,pero casi nunca siento que cada vez que digo soy el que digo y cada vez que me muevo soy a una meta solo se que no puedo menos que no dejar de moverme o no dejar de hablar porque me alcanza o tres escalones por detras o dos por delante..como siempre, hermano miedo.